¿Y si Encuentro a un Perro Perdido?

¿Encontraste un cachorro solitario? En los Estados Unidos, según el ASPCA, el 15% de las familias pierden a sus mascotas. La mayoría de las familias valoran encontrar a sus mascotas, así que si encuentras un perro o gato perdido, su dueño probablemente está usando todos los métodos que puede para encontrarlos. Esto es lo que deberías hacer si ves a una mascota perdida.

Busque un Collar de Identificación

Un Perro Afuera de la Casa

La mayoría de dueños de mascotas colocan un collar en sus mascotas con una etiqueta de identificación. Primero debe ver si la mascota tiene una etiqueta que indique el nombre, dirección o número de teléfono del dueño. Después de confirmar que el perro tiene eso, llamé al dueño. Un dueño que reciba una llamada por un perro perdido estará eufórico. Es lo más fácil que puedes hacer para asegurarte de que el dueño y la mascota se reúnan.

¿Y si el Perro o el Gato no Tienen Etiquetas?

Si un perro no tiene ninguna etiqueta, no significa que debas renunciar a encontrar a su dueño. La mayoría de los perros y gatos contienen un microchip que está debajo de la piel.

Llame a un refugio de animales o a una clínica veterinaria y pregunte si puedes traer al perro para ver si pueden escanear un microchip. En Mi Mascota Chip, decimos que hay que siempre equipar a tu mascota con un microchip. Nuestro servicio de membresía le permite mantener un archivo de los registros médicos de su mascota y el registro en la base de datos nacional. Si un microchip no está registrado, no dará ninguna información útil sobre el dueño de la mascota. 

Usar Una Aplicación o Preguntar por el Vecindario donde Encontraste al Perro

Una mujer que tiene un perro y un telefono.

Si encontraste un perro en tu vecindario, puedes usar una aplicación como NextDoor para publicar una foto del perro y preguntar si alguien tiene alguna información. Si no encontraste al perro o al gato en tu vecindario, pregúntale a la gente del vecindario de las mascotas perdidas si conocen al perro o al gato. La mayoría de la gente en un vecindario están al tanto de los perros de sus vecinos porque probablemente los ven caminar por la calle todos los días.

Lleva al Perro o al Gato al Refugio de Animales

Un perro con una pelota

Si todo lo demás falla, y no puedes quedarte con el perro o el gato, contáctate con el refugio de animales local en la zona donde encontraste a la mascota perdida. Es probable que el dueño esté buscando a su mascota en la zona. Si equipas a tu perro con un microchip, hay una mayor probabilidad de que te devuelvan la mascota. En un estudio de la Universidad de Ohio, el 72.7% de las mascotas fueron devueltas al dueño gracias a un microchip. Pero, si una mascota no tiene un microchip, el dueño puede estar buscando refugios de animales locales para localizar a su animal.

Mantenga a Su Propia Mascota a Salvo

No nos gusta pensar en las tragedias, pero necesitas tener un plan de acción si tu perro o gato se pierde. Asegúrate de equipar a tu mascota con un collar de identificación y un microchip antes de salir de la casa. Si su mascota aún no tiene un microchip, contáctenos a Mi Mascota Chip. En MMC, las mascotas encuentran a su gente, y haremos todo lo posible para asegurarnos de que su mascota no se pierda por mucho tiempo.