Como Proteger Su Perro De Los Fuegos Artificiales

La mayoría de nosotros apreciamos los fuerte sonidos de los fuegos artificiales que presagian el comienzo de unas nuevas fiestas. Infortunadamente,  puede ser todo lo contrario para una mascota. Algunos perros pueden intentar escapar del caos y salir corriendo por la noche, poniéndose en peligro.

Los perros tienen una audición superior en comparación con los humanos. Es por esa razón que reaccionan  a ruidos fuertes como mecanismo de supervivencia. Para asegurarse de que sus mascotas estén seguras, destacamos algunos consejos para las fiestas del Año Nuevo. 

Perro Que Está Triste

No Saque a Su Mascota Afuera 

A pesar de que la familia quiere pasear afuera para ver los fuegos artificiales cercanos o ir a la fiesta de año nuevo de un amigo, es mejor tener a su mascota en casa. En un estudio realizado en 2018 por PAWS, se encontró que el 40% de las mascotas tenían miedo a los fuegos artificiales.

Esto representa 3.6 millones de perros. Con un número tan grande, es probable que a su perro no le guste el ruido del exterior en el vecindario. Mantenga a su mascota adentro. Cuando las mascotas se asustan con ruidos fuertes, es más probable que corran en busca de refugio. Por lo tanto, no se aventure a salir con su perro cuando se sienta incómodo.

Un Perro en Cobijas

Haga un Espacio Seguro para su Mascota 

Si sabe que se dispararán ruidos fuertes y fuegos artificiales cerca de su casa, haga un espacio seguro para su perro. Puede ayudar si bloqueas todas las ventanas y ofreces una cama suave para mascotas. También puedes comprar un chaleco de ansiedad para consolarlos. Un chaleco de ansiedad ayudará a una mascota porque aplica presión alrededor de un perro y esto lo hace sentirse como un niño enrollado en la cobija. Tener este espacio seguro hará que su perro se sienta protegido y es menos probable que se escape.

Póngale Microchip a Su Mascota 

No nos gusta pensar en una mascota perdida, pero en una noche con mucho ruido muchas cosas pueden pasar. En estas situaciones, un dueño ya debe estar preparado teniendo un collar de identificación y un microchip en su mascota en todo momento.

En Mi Chip de Mascota, siempre abogamos por colocar un microchip a su mascota porque es una manera fácil para que un veterinario o refugio escanee el código de identificación único y encuentre su nombre y dirección en la base de datos nacional. Por supuesto, es importante registrar un microchip, o será inútil. Por lo tanto, recuerde siempre ponerle un microchip a una mascota para que, cuando ocurra una emergencia, esté preparado.

Mantenga a Su Mascota Feliz

Siempre que nos sentimos tristes, es genial cuando un amigo intenta animarnos con la risa o la comida. Con nuestras increíbles mascotas, ocurre lo mismo.

Para ayudar a su mascota durante los ruidos fuertes, dale su juguete favorito y juegue con él. Su mascota disfrutará de la distracción y se sentirá mejor al mostrarle a su amigo que los fuegos artificiales no son un gran problema.

Consulte a Un Profesional

Un Perro y un Entrenador de Perros

Si su perro sigue teniendo una fobia extrema a los fuegos artificiales, es hora de pedirle consejos a su veterinario. Algunos perros con fobias extremas no pueden imaginar pasar un año más sin algún tipo de medicación o entrenamiento. Siempre es mejor hablar con los expertos si no puedes resolver un problema. 

Felicidades en Su Celebraciones

Durante las celebraciones del 31 de diciembre, es importante poner a su mascota en primer lugar. Sea consciente de las emociones de su mascota y si le temen a los fuegos artificiales, manténgalo a salvo dentro de su casa.

En Mi Chip de Mascota, priorizamos la seguridad de nuestras mascotas, y es por eso que continuaremos ofreciendo nuevos servicios en 2021 para acompañar a su microchip. Si quieres saber más, lee nuestro blog sobre todo lo nuevo en 2021. ¡Te deseamos lo mejor en el 2021!